1. Evitar siempre el contenido duplicado.

2. Nuestro sitio web tiene que satisfacer las expectativas del visitante que nos visita por primera vez. El 90% de las visitas a un sitio web se van antes de los primeros 30 segundos.

3. Títulos mal optimizados. El CTR (porcentaje de clics) disminuye un 35% por este motivo.

4. La estrategia para conseguir enlaces, necesita de contenido de calidad. Un error muy común es poner mucho esfuerzo en conseguir enlaces de calidad descuidando por completo el contenido. El contenido en un sitio web es el rey.

5. La mejor estrategia de SEO fallará siempre si nuestro sitio web está penalizado. Este factor se suele desconocer. Hay tres penalizaciones importantes: 1. Factores de programación y de contenido. 2. Algoritmo de Google. 3. Enlaces tóxicos desde otros sitios.

6. Estructura del sitio web complicada o poco ordenada.

7. Sitio web no optimizado para móviles.

8. Velocidad de carga lenta. 1 segundo de retraso en el tiempo de carga resulta una pérdida del 7% en conversión.

9. Equivocar los objetivos SEO. ¿Qué buscamos con nuestro sitio web?

10. No revisar el CTR indirecto, concretamente la “Meta Título” y la “Meta Descripción”.

11. Redes Sociales descuidadas. Las redes sociales ayudan a posicionarse directamente y atraen a nuestro público objetivo.

12. No mantener una frecuencia y horario en nuestras publicaciones.

13. No usar Rich Snippets (fragmentos enriquecidos). Con ellos se aumentan los clics un 30%.

14. Tener nuestro sitio web sin el certificado digital SSL (htpps).

15. No utilizar bien las palabras clave en nuestros contenidos.

16. Fijarnos más en la estética de nuestra web que en el SEO del sitio web. Lo ideal es que un sitio web sea estético y que esté optimizado de acuerdo a una estrategia SEO previamente estudiada.

17. Un error muy común es pensar que con el SEO conseguiremos estar los primeros en un breve espacio de tiempo y que una vez que llegamos a los primeros puestos nadie nos moverá de ahí. El SEO es una estrategia que consigue que un sitio web tenga su sitio en internet, sea conocido por su público objetivo, aumente su popularidad y como consecuencia de todo ello se produzcan contactos de calidad que al final se traducen en clientes y ventas. Todo esto se consigue siguiendo la estrategia SEO correcta, con los profesionales adecuados y dedicando las horas de trabajo que conlleva. La estrategia SEO para un sitio web debe de ser de por vida, mientras necesitemos que nuestra web de nuestra mejor imagen y nos consiga los contactos y ventas que buscamos, la estrategia SEO deberá de estar presente sino queremos que acabe perdida en ese universo de millones de sitios web que es internet.

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