Whatsapp 9:00 - 19:00 (Lunes a Viernes) C/ Getafe,13 - Fuenlabrada (Madrid)

5 CONSEJOS SEO PARA SU WEB

seo
seo

Casi todos los propietarios de sitios web buscan formas de obtener mejores resultados en su posicionamiento SEO. Quieren mejorarlo y obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda. Esta búsqueda de mejores resultados, conocida como posicionamiento en buscadores, puede satisfacerse siguiendo algunos procedimientos básicos.

Antes incluso de comenzar, debe darse cuenta de que está compitiendo contra cientos y, en algunas categorías, miles de sitios web que ofrecen productos y servicios similares. En el caso del marketing de afiliados, ¡muchos de los sitios web de la competencia pueden incluso ser idénticos! Si desea obtener una ventaja sobre estos competidores y mejorar el posicionamiento de su motor de búsqueda, debe ajustar su sitio web y trabajar activamente para mejorarlo.

1. Asegurese de que su diseño sea compatible con los motores de búsqueda

Su diseño puede verse bien a sus ojos, pero también puede ser la causa de que presente dificultades y un mal posicionamiento en los motores de búsqueda. ¿Cómo es eso posible? Mire su página web usando un editor de texto. ¿En qué línea comienza su primera línea de copia? Si su copia real se empuja hacia abajo en la página, es más difícil para los motores de búsqueda recoger la información crucial que le habría ayudado a mejorar la clasificación de su página web.

Si tiene esta dificultad, primero elimine todos los espacios innecesarios en el código html. Si hay cadenas largas de script java, colóquelas en archivos externos. De manera similar, coloque la información de estilo en archivos externos de hojas de estilo en cascada. Simplificar la estructura de su mesa también puede ayudar. Si esto comienza a complicarse demasiado para usted, consulte con un especialista en posicionamiento en buscadores profesional o con su diseñador web.

2. Asegúrese de que sus palabras clave estén ubicadas estratégicamente

No es posible mejorar la clasificación de la página web si la copia legible en su página web no contiene las palabras por las que desea ser encontrado. Mucha gente piensa erróneamente que simplemente poner sus palabras clave importantes en metaetiquetas es suficiente. Esto no es cierto, algunos motores de búsqueda apenas usan las metaetiquetas y buscan más la copia en la página. Asegúrese de que su copia importante esté en el primer párrafo del texto, en los titulares (usando encabezados como H1, H2, H3) y en las partes activas o en las que se puede hacer clic del texto del enlace en su página.

3. Utilice un mapa del sitio y la navegación de enlaces de texto en sus páginas

Si desea mejorar el posicionamiento de su motor de búsqueda para todas las páginas de su sitio web, debe asegurarse de que estas páginas realmente se indexen o se incluyan en los motores de búsqueda. Puede ayudar en este proceso haciendo un mapa del sitio, una página web que tenga enlaces de texto a todas las subpáginas de su sitio. Otra buena práctica es incluir un sistema de navegación de enlaces de texto en sus páginas web, incluso si ya tiene una barra de navegación basada en gráficos en otra parte de estas mismas páginas. Recuerde, los motores de búsqueda siguen los enlaces de texto con mayor facilidad. Un robot que aterriza en su página principal o en la página del mapa del sitio seguirá los enlaces de texto y luego visitará e indexará sus páginas de nivel inferior.

4. Incrementar la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes

En categorías ferozmente competitivas será difícil mejorar la clasificación de la página web sin obtener un buen número de enlaces a su página desde otros sitios web. Si tiene una copia muy buena y valiosa, otros sitios pueden vincularlo a usted porque es un recurso valioso. Sin embargo, si desea acelerar este proceso, tendrá que solicitar activamente enlaces de otros sitios web, ya sea intercambiando enlaces o haciendo que su contenido (con un enlace a su sitio) se coloque en otros sitios web.

Cuando se trata de enlaces, debes tener en cuenta un principio importante: no es la cantidad de enlaces lo que importa, sino la calidad. Un buen enlace de un sitio de autoridad como CNN o Wikipedia vale más que docenas de enlaces de otros sitios. Para obtener estos enlaces de calidad, no hay atajos. Tendrá que ganárselo teniendo un sitio que proporcione mucha información útil.

5. Manténgase al día con los desarrollos de motores de búsqueda

El desafío de mejorar el ranking de su página web y el posicionamiento en buscadores es dinámico. Los motores de búsqueda no son estáticos. La mayoría de los grandes motores de búsqueda de ayer han desaparecido o son jugadores menores en la actualidad. Debe mantenerse al día con los cambios en el mundo de los motores de búsqueda participando en foros en línea o suscribiéndose a boletines que tratan temas como optimización de motores de búsqueda, clasificación web y problemas generales relacionados con los webmasters.

Si no tiene la experiencia o el tiempo para abordar estos asuntos por sí mismo, debe aprovechar los profesionales capacitados que pueden ayudarlo a mejorar el rendimiento de su sitio en los motores de búsqueda. Ya sea que confíe en profesionales o pueda hacerlo usted mismo, estos cinco consejos pueden proporcionar un buen punto de referencia para comenzar el trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que puedo ayudarte?